Subscribe to download your free self-love workbook and to receive all the hearty good news once a month! 💕😀
Suscribite para descargar to workbook de amor propio gratuito, y para recibir noticias lindas una vez al mes! 💖🤩

Cinco ideas para fortalecer el Poder Femenino

“Stop being such a pussy”. Esta frase que ronda todo internet, la tele, películas, conversaciones diarias, hashtags, memes… ¿Por qué metemos a nuestras vaginas en esto? ¿A cuál misógino se le ocurrió esta frase, y por qué nos empezó a hacer tanta gracia, hasta llegar al punto en que lo tomamos como lo más normal y divertido? ¿Cuándo nos olvidamos del Poder Femenino?

Honestamente, me empecé a inquietar por este tema hace un par de meses viendo el Instagram de una chica que admiro mucho. Ella empezó a poner videos haciendo ejercicio, súper linda y fuerte, pero siempre ponía un hashtag tipo “not for pussies”. La primera vez que lo vi fue todo un shock: “No ser pussy… Pero tiene pussy. Y es fuerte. Y es demasiado gata. Y las pussies son lo máximo. Come on, esto no calza” (eventualmente hablé con ella al respecto).

Boom 💥 Esto lo hacemos sin percatarnos del daño que infringimos a todo nivel: personal, familiar, generacional, social. Estamos diciendo que tener vagina es sinónimo de debilidad. Y no lo estamos diciendo solamente, lo estamos cre-yen-do. Lo que pensamos, eso somos. Lo que decimos, eso atraemos.

¡Arriba el Poder Femenino!

Aquí les comparto cinco cosas que podemos hacer para juntas elevar el Poder Femenino:

1. ELEVEMOS NUESTRO NIVEL DE CONSCIENCIA ✨ Y con esto quiero decir: Pongamos más atención y veamos más allá de lo aparente. Hagamos conscientes este tipo de pensamientos, comentarios y comportamientos en nosotras mismas y en las demás personas. Cuestionemos nuestros paradigmas, nuestra manera de comunicarnos e, inclusive, nuestra forma de relacionarnos con nuestra femineidad y con nuestras lindas y adoradas pussies.

2. VISIBILICEMOS SIN MIEDO 🔎 Donde encontremos comentarios misóginos y anti-pussy, hablemos, invitemos a la reflexión y al diálogo. Esto puede suceder en persona o por medio de redes sociales; en la iglesia, en un restaurante, en el parque, en la casa; con extraños, familiares, amigos y pareja. No importa cómo ni quién: tenemos pussy, somos valientes, encarnamos el Poder Femenino y podemos cambiar el mundo.

3. HAGAMOS QUE LAS COSAS PASEN 💪 A mí me ha costado muchísimo trabajo emprender, ir por lo que quiero, sentirme digna de cumplir mis sueños. Me da muchísimo miedo, me siento incompetente, insegura. Sentirnos incapaces de hacer cosas grandes es parte de esa idea que nos han metido en la cabeza de ser el sexo débil, hacer sólo las cosas “suaves”, ser delicadas, sumisas y dependientes. Simplemente hagamos eso que nos enciende el corazón. Así nos vamos haciendo más fuertes y les vamos enseñando a las niñas y a los niños, a los hombres y a las mujeres, que este poder es para todo el mundo.

4. NO DEJEMOS A LOS NIÑOS POR FUERA 👦 Leí este artículo de The New York Times sobre cómo criar a un hijo feminista –How to Raise a Feminist Son– y me pareció sumamente acertado. LO.A.MÉ. Un chico que aprende sobre las mujeres, su poder y valor, tendrá más facilidad para aprender sobre su propio poder y valor, y sobre la gestión de sus energías masculinas y femeninas (todas las personas tenemos ambas energías, y es nuestra responsabilidad aprender a conocerlas y gestionarlas). Ese chico será un niño imparable, que comprende que él y ella pueden cambiar el mundo.

5. AMEMOS NUESTRAS PUSSIES 💗 Con pelos, sin pelos; flaquitas, gorditas; con labios pequeños, con labios amplios; con clítoris chiquitos, con clítoris grandotes; con regla, sin regla. Todas las pussies son diferentes, pero tenemos la idea del pussy porno: todo depilado, delgado, cerrado, rosado… Y pues ¡nooo! TODAS las vulvas y vaginas son di-vi-na-men-te distintas. Ninguna se parece, y sólo porque nos hayan presentado únicamente un tipo y nuestro cerebro esté condicionado a ese en particular, no significa que los otros tipos de pussy no existan y que no sean hermosas. Invisibilizada no es igual a inexistente. Así como es tu pussy, dale amor, decile lo linda que es, lo agradecida que estás con ella, y lo maravillosa que sos gracias a que la tenés, y a que sos mujer -I do it, and it feels grrrrreaaaat 🤓

¡Que viva el Poder Femenino en el mundo entero! 👏

¿Qué más podemos hacer juntas para fortalecer nuestro poder? Contame en los comentarios abajo. Recordá que también podés seguirme en Instagram y Facebook para que hablemos de más temas lindos. Si querés algo más personal, escribime a hi@yesmyheart.com

Your heart needs YOU, and WE need your heart!
signature
share
0
2 Responses
  • Miyi
    23 . 06 . 2017

    Nada que agregar. Maravilloso post ❤️

    • La Happy Treintona
      02 . 07 . 2017

      ¡Gracias Miyi! Que nos sigamos haciendo fuertes juntas 🙂

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *