Subscribe to download your free self-love workbook and to receive all the hearty good news once a month! 💕😀
Suscribite para descargar to workbook de amor propio gratuito, y para recibir noticias lindas una vez al mes! 💖🤩

Thais Malavé: Una fashion blogger diferente

Hacía tiempo sabía quién era ella. Sabía que escribía sobre moda y estilo personal, pero la conocí en un Blogger Meetup. Estaba detrás mío (yo no sabía) y cuando alguien dijo su nombre y ella empezó a hablar con ese acento venezolano que me fascina, me tuve que voltear: “¿¡Vos sos Thais Malavé!?” 😍

La moda siempre me ha encantado e intrigado, y ahora que comunico un mensaje de auto aceptación y amor propio, y que a la vez comparto con ustedes un poco sobre mi estilo, quiero entender más la relación entre la moda, el estilo personal y el bienestar integral.

¿Por qué me inspira Thais? Porque es una fashion blogger que escribe sobre moda desde perspectivas profundas; por ser una mujer en sus 40’s que no vio en su edad una limitante para emprender un proyecto, que vino a un país nuevo para rehacer su vida, y que desde sus conocimientos como socióloga intenta hilar conexiones valiosas entre la moda y las dinámicas sociales y culturales, lo cual me parece súper interesante y valioso en un mundo donde la superficialidad reina en casi todo.

💗 ¿Quién es Thais?

Soy venezolana, de profesión socióloga. Actualmente me dedico a escribir sobre moda y lifestyle en mi blog La Mirada Furtiva. Soy una persona muy estructurada y organizada, en extremo puntual y amo el rush de las ciudades. Me encanta leer, viajar, comer, amo las mascotas. Tengo un perro pug de 10 años que se llama Frodo. Tengo casi 15 años de casada y aprecio mucho el hecho que mi esposo es un gran apoyo para mí, que valora cada una de mis ideas y proyectos y me acompaña en cada aventura que se me ocurre. Disfruto y valoro la amistad. Me encanta correr y el yoga, ambas actividades se me hacen complementarias y son mis favoritas para mantenerme en forma.

Soy muy observadora de la gente, y quizás por deformación profesional tiendo a analizar mucho a las personas… Eso sí, de una forma desprejuiciada. Tengo una familia que me enseñó a no tener prejuicios sobre nadie y a valerme por mí misma desde muy joven, a apreciar siempre a las personas por lo que son y no por lo que tienen, y eso es uno de los pilares fundamentales en mi vida.

💗 ¿A qué edad decidiste que ibas a hacer algo diferente con tu vida, y por qué surgió ese cambio?

La verdad es que cada cierto tiempo siento que hay que hacer cambios y cosas diferentes para explorar distintas facetas de nuestra personalidad, pero también para desarrollar nuevas habilidades, para aprender cosas diferentes y tener perspectivas distintas.

Hace poco más de tres años llegué a Costa Rica, y dada las limitaciones para trabajar debido a mi estatus migratorio decidí profundizar en la moda, un tema que siempre me ha apasionado. Luego de trabajar tantos años en el área social, en el diseño, evaluación, seguimiento y monitoreo de programas sociales, y de ver de cerca las necesidades y las carencias de tantas personas y organizaciones, quise hacer algo distinto. Este país me dio esa oportunidad y yo me he estado formando para trabajar en el área de moda de la forma más profesional posible.

 

Moda Thais

Foto: Joseph Rufino

💗 ¿En algún momento sentiste que la  edad era una limitante para construir tus sueños?

No, tú puedes perseguir tus sueños en cualquier momento que así lo desees. Eso sí, como te decía, soy una persona estructurada, de manera que más que soñar, me gusta la idea de diseñar proyectos para el logro de esos sueños. Con ese concepto de proyecto puedo aterrizar esos sueños y entender qué necesito para lograrlos: en tiempo, en recursos, en herramientas, en contactos.

Las limitaciones pueden venir de otras partes, como los recursos económicos, o bien los conocimientos que te faltan sobre un tema, pero la edad no lo es… Bueno, prácticamente nada es un impedimento para lograr un sueño.

Jamás he sentido que la edad sea una limitante para hacer algo en la vida.

💗 ¿Cuál es la historia detrás de tu blog La Mirada Furtiva?

Mi blog es un espacio para combinar mi pasión por la moda con mi visión como socióloga de cómo la moda es un componente cultural y social.  De allí el nombre: una mirada furtiva a un campo que no pareciera ser el espacio natural para un científico social, pero que a mí me resulta apasionante.

El espectro de temas que me atraen es muy amplio y van más allá de las prendas que están de moda, o el look que llevo cada día. Trato de que siempre sean artículos que entretengan pero que le dejen algo a mi público. Me encanta que me propongan temas, y hablar sobre el diseño nacional y latinoamericano. Asimismo, converso sobre lugares que me gustan, diseño, salud, belleza, eventos, viajes y todas las áreas satélites que la moda puede tocar.

💗 ¿Qué ha significado La Mirada Furtiva para vos?

Un aprendizaje increíble. Conocer y comprender de primera línea temas como el manejo de redes, mercadeo digital, fotografía, estilismo, asesoramiento de imagen, relaciones públicas, etc. Obviamente me falta mucho para considerarme experta, pero es maravilloso y agradezco cada día por la oportunidad de aprender, de conocer y de profundizar en estos temas.

También ha significado conocerme más y mejor, comprender cuáles son mis debilidades y fortalezas, y saber jugar con mis herramientas de la mejor manera posible. Me ha ayudado mucho a construir un capital social de contactos; con algunas de estas personas he logrado establecer una relación de amistad, de camaradería y sin duda eso ha facilitado mi integración a Costa Rica. Así que en cierto modo LMF ha sido mi “lazarillo” en el proceso de comprender la idiosincrasia tica, y de ayudarme a generar un sentido de pertenencia en el país.

 

Moda Thais

Foto: Luigi Lam

💗 ¿Creés que estar pendiente de la moda es algo superficial?

No, mientras esa no sea tu única área de interés y la vivas desde lo amplio de la palabra moda. Querer estar actualizado y verse bien en un mundo donde la imagen personal es un valor, no considero que sea una frivolidad. El problema es cuando ese es tu único foco y no sólo un complemento de tu persona. Cuando en lugar de ser una herramienta de mejoramiento personal, se convierte en un arma para juzgar a los demás o para refugiarte porque existen carencias en otras áreas de tu vida.

💗 Para vos, ¿de qué manera la moda y el estilo personal aportan al bienestar integral de una mujer?

La moda le brinda a la mujer (¡y al hombre!) ideas, herramientas para conformar su estilo, y el estilo es una extensión de su personalidad; por eso es que yo considero que es tan importante que cada persona se conozca, analice lo que le queda bien y lo que no, lo que le gusta y lo que no le gusta, que consulte y escuche a los expertos, que se atreva a salir de su área de confort. Esta persona que juega y experimenta con la moda como herramienta de expresión, tiene más oportunidades de ser feliz, de estar satisfecha consigo misma.

Cuando estamos felices con nosotras mismas nos sentimos seguras, lo reflejamos y ese es un estado de bienestar increíble.

💗 ¿Cuándo creés que la moda y las tendencias pueden generar un daño más que un beneficio en la vida de las personas?

Cuando no nos conocemos o cuando no nos queremos. Ser elegante o chic no depende de un presupuesto, ni de la figura que tengamos, ni de llevar la última prenda que apareció en el mercado; depende de saber qué queremos y cuánto nos queremos, de saber ser y estar. Si sólo eres una seguidora de tendencias o una compradora compulsiva, serás siempre una víctima de la moda.

Querer vernos bien, atractivas, prolijas y con elementos actuales es algo natural, y cuando reflejamos ese bienestar podemos hacer todo lo que nos proponemos. Cuando una persona tiene una autoestima inadecuada siempre se notan sus prendas y no la persona, bien sea descuidada en el vestir o una seguidora de tendencias.

💗 ¿Cuál es tu mensaje para las mujeres que te están conociendo con esta entrevista?

En Venezuela tenemos un dicho: “La peor diligencia, es la que no se hace”. Es decir, lo peor que puedes hacer es ni siquiera intentarlo. ¡Atrévete! ¿Qué es lo peor que puede pasar? Intenta algo diferente cada día, y si sientes que estás en un camino que no te satisface, cambia el rumbo. Quizás no tiene que ser un cambio drástico, pero puedes conseguir otros espacios que te llenen más. A veces de esos pequeños cambios salen grandes oportunidades que nos acercan a lo que realmente queremos ser y hacer.

No dejes que nada ni nadie te limite.

¡Gracias, Thais, por todas las lecciones que nos diste! Si querés comunicarte con ella, seguila en su Facebook e Instagram, o escribile a info@lamiradafurtiva.com ⭐🌸🙌

¿Vos qué pensás sobre la relación entre la moda, el estilo personal y el bienestar integral de una mujer? Me interesa montones conocer tu punto de vista, ¡contame! 😀💕👜👒👗👙👠👡

 

* Foto de portada: Jessica Schultz

Your heart needs YOU, and WE need your heart!
signature
share
2

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *