Subscribe to download your free self-love workbook and to receive all the hearty good news once a month! ūüíēūüėÄ
Suscribite para descargar to workbook de amor propio gratuito, y para recibir noticias lindas una vez al mes! ūüíĖūü§©

Tres consejos para ser tu mejor amiga

Paz es lo que queremos sentir todas, paz con la mujer que vemos en el espejo. ¬°Todo empieza por ser¬†nuestra mejor amiga!¬†ūüíÉūüíó

¬ŅPor qu√© ser√° que generalmente con otras personas podemos ser esa¬†mejor amiga¬†que apoya, que tiene algo esperanzador que decir, que no juzga, que es emp√°tica‚Ķ pero con nosotras mismas somos nuestra m√°s ingrata enemiga?

Bueno, la verdad es que as√≠ hemos ido aprendiendo. Nadie nos mostr√≥¬†desde peque√Īas a ser nuestra mejor amiga. Invertimos tiempo, energ√≠a, dinero, emociones, en conocer a otras personas y cultivar amistades especiales con los dem√°s. Nos ense√Īaron a¬†ver hacia afuera, pero¬†muy poco a¬†ver hacia adentro.

Dif√≠cilmente¬†hemos tenido el ejemplo de¬†una mujer cercana¬†que¬†sea su propia mejor amiga. Tal vez ve√≠amos a nuestras mam√°s o t√≠as diciendo que estaban muy gordas y tap√°ndose en la playa porque les daba verg√ľenza su cuerpo. A nuestras hermanas mayores y sus compa√Īeras¬†hablando sobre lo feas que se sent√≠an y quej√°ndose de s√≠ mismas. A las modelos de revista teniendo siempre un mismo f√≠sico¬†-que adem√°s era modificado por computadora. A las actrices repitiendo di√°logos que reafirmaban que el amor, el √©xito, la felicidad y la estabilidad depend√≠an de una cara, un cuerpo y un trabajo espec√≠ficos, de molde. Siempre algo faltaba, nunca era suficiente.

Y así, estereotipos van, estereotipos vienen y nosotras, de tanto escuchar y ver estas cosas, nos las creímos, las interiorizamos, las tomamos como verdad. Se nos torció la realidad y nadie nos avisó. Se nos distorsionó nuestra auto imagen, y nadie nos advirtió. Nos hicimos enemigas de nosotras mismas, y no nos dimos cuenta. Hasta que un día nos sentimos tan infelices, tan frustradas y tan perdidas que tuvimos que preguntarnos qué era lo que estaba pasando y cómo podíamos cambiarlo.

La b√ļsqueda en que estamos todas por sentirnos en paz, plenas, serenas, livianas, empieza adentro, en nuestra mente, nuestro coraz√≥n, nuestra energ√≠a.

¬ŅC√≥mo pod√©s empezar a ser tu mejor amiga?

Te comparto¬†tres consejos¬†para empezar a amigarte¬†con la s√ļper mujer que sos (BFF’s, anyone?!) ūüėćūüĎŹ

1. Ve hacia adentro:¬†Todo empieza por conocer a¬†esa mujer que ves en el espejo, pero que suele ser una extra√Īa: con un cuerpo que no conozco, que no me gusta, que no “deber√≠a” de ser; con una cara que me averg√ľenza, me desagrada, me acompleja; con pensamientos que me destruyen en lugar de construirme; con emociones que no comprendo y que no tomo el tiempo de comprender.

2. No te juzgués: Cuando decidimos conocernos sin juzgarnos, sin reprocharnos, sin resentimientos ni expectativas, sin aferrarnos a nada, entonces podemos ver nuestra esencia. Y cuando empezamos a conocer nuestra esencia de esta forma, es inevitable sentir cómo se van desarrollando la auto-aceptación, el amor propio, el poder de ser una misma. Y nos volvemos cada vez más fuertes, cada vez más empoderadas, cada vez más seguras, cada vez más felices.

3. Date lo mejor: Sé amorosa y tierna, bondadosa y amigable con vos misma. Sé agradecida y respetuosa, gentil y cuidadosa con vos misma. Sé divertida y graciosa, frágil y empática con vos misma. Sé compasiva y serena, paciente y balanceada con vos misma. ¡Sé tu mejor amiga!

Para poner esto en práctica podés:

Hacer una pausa¬†‚ú謆Deten√© tu torbellino de pensamientos para conscientemente mirar lo que pens√°s, lo que sent√≠s, tu di√°logo con vos misma. ¬ŅQu√© pasa en tu fuero interno? Escribilo, cuestionalo, reflexion√° sobre lo que surja.

Observarte en el espejo¬†ūüĎł¬†Mir√° con detenimiento tus ojos, tu cara, tu pelo, tus senos, tus manos, tus brazos, tus piernas, tu sexo, tus pies. Tu cuerpo. Todo lo que te constituye f√≠sicamente. ¬ŅPor qu√© te gusta, por qu√© no te gusta, qu√© te produce el mirarte, qu√© estereotipos socioculturales est√°n calando en tu manera de verte?

Escribir¬†ūüďí¬†Ten√© un cuaderno o libreta¬†que sea especial para vos, donde escrib√°s todos estos¬†pensamientos y viviencias. Tenerlo por escrito hace que sea m√°s tangible, que sea m√°s f√°cil conocerte. Adem√°s, en un tiempo¬†te va a permitir ver tu evoluci√≥n como mujer y como tu propia mejor amiga. ¬°Es lind√≠simo!

Record√°: Sos digna de recibir amor, empezando por el tuyo.

#SoyMiBFF¬†ūüíď

Your heart needs YOU, and WE need your heart!
signature
share
5

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *